“CAMINO A LAS NUBES” EN LA CINETECA

Para hoy martes y mañana miércoles 17 y 18 de julio, en la Cineteca municipal se ha programado la cinta brasileña “Camino a las nubes” del director Vicente Amorim, la cual forma parte de un ciclo denominado “Cine para sentir”. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para asistir a la sala Silvestre Revueltas en los horarios ya conocidos por todos de las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Un camino a las nubes es una película del 2003 protagonizada por Claudia Abreu y Wagner Moura. Basada en un hecho real, la película discurre por la travesía de dos mil kilómetros en bicicleta que realiza una familia pobre desde el estado de Paraíba, en el nordeste brasileño hasta Rio de Janeiro, en el sur, en busca de trabajo, de una vida mejor.

Un road-movie donde a lo largo del camino Romao, Rose y sus cinco hijos se enfrentarán a peligros, padecerán hambre y humillaciones. Romao piensa en Río como la tierra prometida y que al llegar allá encontrará el trabajo que le permitirá sostener a su familia con holgura. Pero, siendo pobres y sin educación, al arribar a Río la familia solo consigue trabajos informales, pasando a engrosar la población marginal de la ciudad.