CINE PARA TODOS LOS GUSTOS

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), promueve el séptimo arte en foros distribuidos en Durango Capital. La cineteca de Durango, el Museo de la Ciudad y el Cine ambulante proyectan una selección de cintas filmadas en Durango y producciones contemporáneas que han destacado ya sea por los procesos de filmación o su trama.

El Cine ambulante es una proyección cinematográfica a bordo de un camión que se sitúa día a día en distintos puntos de Durango, dícese colonias, fraccionamientos y poblados. Gracias a este sistema, cintas como la de en turno “México contra estados Unidos” y “Tres de presidio”, han sido disfrutadas por los habitantes de colonias como Luz del Carmen y el fraccionamiento Centauros del Norte, entre otros más.

Por su parte, el Museo de la Ciudad se luce en presentar su nuevo proyecto “Cine en tu Museo” el cual proyectará también varias cintas filmadas en Durango. Esto será los días lunes en punto de las 18:00 h en Sala Diana Bracho, en funciones gratuitas para el público interesado.

Finalmente, la Cineteca de Durango, que en su sala Silvestre Revueltas proyecta una estupenda selección de cintas antiguas y modernas, siempre ad hoc con la temporada. Este recinto, dirigido por el cineasta Juan Antonio de la Riva, ofrece siempre una estupenda opción para pasar la tarde en sus funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas y un pequeño costo de recuperación de 17 pesos por persona.

Con estas opciones del IMAC, no queda más que decir ¿vemos una película?