Convocatoria Graffiti Mural “de Ricardo a Benigno

Este concurso se llevará a cabo dentro del marco de festejos del Festival Internacional Ricardo Castro

El Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura y el Centro Cultural y Deportivo ” La Catrina” convocan a todos los artistas plásticos a participar en el concurso.

Bases:

Podrá participar toda persona o grupo (mayor de 14 años) de nacionalidad mexicana.

Los bocetos deben ser estrictamente inéditos y apegado al tema: “Artistas Plásticos y Músicos de Durango”.

El concurso se llevará a cabo el domingo 8 de abril de 2017, en la barda perimetral del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya (Panteón de Oriente) en la calle: Profesor Everardo Gámiz de la Col. El Maestro de la ciudad de Durango, Dgo. y será dividido en partes iguales para que cada seleccionado realice su propuesta.

Cada participante dispondrá de una superficie total de 6mts. de largo por 2 mts. de alto para el mural.

Los materiales para la elaboración de los murales serán proporcionados en partes iguales por la comisión organizadora en el lugar del evento, los cuales constan de los colores básicos además del negro, blanco y brochas.

Los participantes podrán llevar y utilizar materiales y herramientas que crean necesarios, por su propia cuenta.

El participante podrá llevar un equipo de trabajo de hasta dos personas para la realización de su proyecto, debiéndolas inscribir en el correo juventud.mln.dgo@outlook.com o Facebook que esté designado.

Los trabajos realizados por los participantes del evento serán cuidados para una exposición digna de sus trabajos y formarán parte del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” del panteón de oriente de esta ciudad.

Se hará difusión en medios y un registro audiovisual de proceso.

Los participantes deberán de enviar el correo electrónico o Facebook: Juventudes por la Liberación Nacional Durango con los siguientes datos: Nombre completo, en el caso de ser un grupo o colectivo identificar al representante, correo electrónico, dirección, teléfono de contacto. El boceto deberá ser enviado en formato jpg, en tamaño tabloide. (Proporcional al tamaño a trabajar el muro) y en calidad de resolución 300 ppp.

No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos irreverentes, obscenos xenófogos o cualquier otro que atente sobre la dignidad de las personas.

La inscripción será gratuita.

Adjuntar un link o currículum con trabajos anteriores realizados sobre muros o exposiciones pictóricas. (En caso de tenerlas).

El jurado calificador seleccionará los bocetos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística, de acuerdo con los criterios de creatividad, originalidad y calidad. Podrán elegir hasta un máximo de 20 trabajos que pasarán a la final.

El viernes 24 de marzo a las 9:30 hrs. en el Museo de la Ciudad 450 se realizará una rueda de prensa para realizar el evento.

Plazos

Postulación: la recepción de propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día lunes 3 de abril de 2017 a las 20:00 horas.

El día 5 de abril se realizará una rueda de prensa para dar a conocer a los participantes en el Museo de la Ciudad 450 a las 9:00 horas.

Realización: Se asignará espacios el día 7 de abril a las 9:00 hrs. y tendrán que terminar sus murales el día 8 de abril a las 21:00 hrs.

Premiación y cierre de actividades: día que defina el comité organizador.

Premios:

1er. Lugar $1,500.00 y diploma.

2do. Lugar $1,000.00 y diploma.

3er. Lugar $500.00 y diploma.

La entrega de los premios se realizará el día 20 de abril en el Museo de la Ciudad 450 a las 19:00 hrs.

*Todos los participantes recibirán diploma.

El jurado estará integrado por expertos en la materia designado por el Municipio de Durango y su fallo será inapelable.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán dispuestos por el Comité Organizador.