CULTURA TEPEHUANA Y COLOMBIANA HOY EN EL FESTIVAL DEL IMAC

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ya dio inicio con el Festival propio del mes de febrero, y este viernes serán dos los eventos que conforman este gran festín, iniciando con la conferencia ”Correr el alma, encontrar la luz”, un acercamiento a la cultura Tepehuana, impartida por Virginia Flores a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad, y a las 20:00 horas, llega “La Colombia Show” al Teatro Victoria, ambas actividades son gratuitas.

La conferencia “Correr el alma, encontrar la luz” un acercamiento a la Cultura Tepehuana, será dirigida por la Mtra. Virginia Flores Flores, quien, como lo indica el nombre de la conferencia abrirá una puerta a la cultura tepehuana para que los interesados se acerquen y sean partícipes de una cultura tan rica como la de nuestros antepasados tepehuanos.

 

Por su parte llegando la noche será “La Colombia Show” la agrupación que encenderá el escenario del Teatro Victoria con su Piano-Bar, con el objetivo de crear un vínculo y de esta manera e público se dedique a disfrutar las letras colombianas con un estilo muy particular como es el piano y saxofón, esta agrupación es dirigida por Sergio Arzuza Vergara, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del atlántico.

 

El IMAC hace la invitación a formar parte de sus actividades dentro y fuera del Festival Culturas del Mundo, en esta ocasión con la conferencia “Correr el alma, encontrar la luz” a las 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad y el concierto de “La Colombia Show” en el Teatro Victoria en punto de las 20:00 horas.