CUMBIA, BALLENATO Y RITMOS COLOMBIANOS SE LLEVARON LA NOCHE DEL VIERNES 23 DE FEBRERO

La noche del pasado viernes el escenario del Teatro Victoria fue testigo de una velada llena de recuerdos y a su vez de mucha picardía musical con la presentación del grupo “La Colombia Show” que dejó al público con ganas de más música y ritmos colombianos, este concierto fue parte del II Festival Culturas del Mundo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

México es el anfitrión por formar parte del Año Dual que desde mediados del 2017 y hasta junio del 2018 permitirá que ambas naciones intercambien expresiones artísticas y culturales, esta fusión se materializó en Durango con la presencia del espectáculo “Piano-bar colombiano”, en el que se pudo disfrutar de los ritmos colombianos de zonas como el pacífico, el atlántico, la región andina, el eje cafetero y demás, en el estilo particular de esta agrupación.

El concierto dio inicio a las 20:00 horas, con un público ansioso por escuchar el ritmo tan auténtico de “La Colombia Show”, agrupación orgullosa de sus raíces conformada por Humberto Polo Mendoza y Sergio Arzuza Vergara quienes fueron los encargados de engalanar las instalaciones de este recinto. Cabe mencionar que durante el concierto se proyectaron imágenes que mostraban escenarios, vestuarios e historia de los temas interpretados.

“Mi Buenaventura”, “La Gata Golosa”, “Cumbia Cienaguera”, “El Barcino”, “El SanJuanero”, “Cachipai”, “Atlántico”, “Colombia Tierra Querida”, “La Casa en el Aire”, entre otros temas, pusieron a bailar  los asistentes, entre ellos un pequeño grupo de colombianos radicados en Durango, quienes pusieron voz a la música de los intérpretes.

“El Madrigal” fue el tema con el que se cerró este magnífico concierto, a punto de abandonar el escenario, la gente pidió otro tema, eligiendo”La Pollera Colora” para cerrar con broce de oro una noche de hermanamiento entre Colombia y Durango.