DE PASEO POR LOS MUSEOS DEL IMAC, UNA ALTERNATIVA VACACIONAL

El Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” siguen con sus puertas abiertas en este periodo vacacional para que familias duranguenses, al igual que turistas que visiten esta Ciudad, sean partícipes de la arquitectura e historia de los dos museos coordinados por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

A través de un recorrido por el Panteón de Oriente se muestra al público la historia detrás de la arquitectura y obra de escultura del Mtro. Benigno Montoya. Estos recorridos diurnos están disponibles de manera gratuita de 8:00 a 15:00 h, mientras que los recorridos nocturnos, los cuales se ofrecen únicamente los días viernes y sábados en punto de las 21:00 h tienen un costo de recuperación y están sujetos a disponibilidad por lo que los interesados deben agendar su visita al teléfono 137-87-55 en horario de oficina.

Por su parte, el Museo de la Ciudad ofrece recorridos por sus distintas salas expuestas al público,  pues nos llevan por las tradiciones y sus derivados arropado por 10 salas interactivas y dos temporales: Sala de cine, Durango Prehispánico, Minería, Nuevo Siglo, Aves, Sabores de Durango, trajes típicos, y el ya tradicional alacranario, además de la exposición temporal “Sobre el horizonte de Morelos” en la sala Guillermo Bravo.

El IMAC y sus museos se mostrarán abiertos al público en general que se gustoso de conocer la historia y el origen de Durango. El Museo de Arte Funerario en los horarios antes mencionados, por su parte el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas este periodo de 11:00 a 18:00 horas.