EL PIANISTA MAURICIO NÁDER OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO EN DURANGO

Mauricio Náder, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), será presentado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, el próximo miércoles 13 de septiembre a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria, en un concierto sin costo para los asistentes.

El programa titulado “Recital americano”, incluye temas de Alfredo Carrasco, Rodolfo Halffter, Carlos Chávez, Ricardo Castro y entre otros grandes compositores, Gustavo Morales.

El pianista Mauricio Náder se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de maestría en piano y fue premiado con el Performer’s Certificate. Sus maestros fueron Carlos Bueno, María Teresa Rodríguez, Nancy Weems y Anton Nel.

Se ha presentado en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán. Asimismo, ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo en el  Washington Spivey Hall de Atlanta, el Jay Pritzker Pavilion/Millennium Park en Chicago, Americas Society en Nueva York, el Art Institute de Chicago, las Semanas de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, el Oslo Konserthus, l’Hôtel National des Invalides en París, el Centro Cultural de Belem en Lisboa, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil y el Centro Nacional de Artes Escénicas en Beijing, China, entre muchos recintos más.