FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO – Levon Avagyan

Armenia

Teatro Ricardo Castro

20:00 h

Levon Avagyan nació en 1990 en Ereván, Armenia. Estudió en el Conservatorio Estatal de su ciudad natal, llamado Komitas, con el Prof. Vagharshak Harutyunyan. Desde 2010 estudia con la profesora Milana Chernyavska en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria.

En 2017, Levon Avagyan ganó el Primer Premio, el Premio de la audiencia y varios premios especiales adicionales en el Concurso Internacional de Música Maria Canals en Barcelona. Este éxito fue precedido por una notable carrera musical: Levon es el ganador de más de veinte concursos internacionales, incluido el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Forum per Tasti” (Eslovaquia, 2015), el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Roberta Gallinari” (Italia, 2015), el segundo premio en el XVIII Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia en Portugal (2016) y el segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano “Isidor Bajic” en Serbia (2016).

Entre sus recientes y próximos conciertos en solitario figuran actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Nacional de Cataluña, la Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Granada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Oporto, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, la Sinfonietta eslovaca, Imola Orquesta de Cámara y Joven Orquesta de Cámara de Stuttgart.

Levon Avagyan aparece regularmente en festivales como Kissinger Sommer, «Junge Künstler – Stars von morgen» en Alemania, Marbella Piano Festival en España, Next Generation Classic Festival Bad Ragaz, Elisarion Piano Festival, Gstaad Menuhin Festival en Suiza, Vaduz Classic Festival en Liechtenstein, Festival de Arsonore y Festival de Alpenarte en Austria.

Levon es becario de Yamaha Music Foundation of Europe. Además, fue miembro del proyecto cultural berlinés Kammerton, de la Fundación Spivakov en Rusia y de la Fundación Clavarte en Alemania. Desde 2011 tiene el privilegio de ser miembro de la Academia Internacional de Música en Fürstentum Liechtenstein. Participa regularmente en clases magistrales de la Academia y tiene la oportunidad de actuar en el marco de los Conciertos de la Academia. Además, Levon ha participado en clases magistrales con Arie Vardi, Dmitri Bashkirov, Pavel Gililov, Hung-Kuan Chen, Paul-Badura Skoda, Klaus Hellwig y Boris Berezovsky.

“El amor y la muerte” balada de la suite “Goyescas” / E. Granados (1867 – 1916)

6 Pictures / A. Babajanian (1921 – 1983)

From Venezia e Napoli, “Tarantella” / F. Liszt (1811 – 1886)

Intermedio