EXPOSICIONES Y RECORRIDOS EN LA AGENDA DEL MUSEO BENIGNO MONTOYA

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), tiene una interesante agenda en la que destacan los recorridos diurnos y nocturnos, así como actividades en las que el arte en cantera de Benigno Montoya, llega a las Escuelas Primarias de Durango Capital, en forma de Exposición fotográfica.

El proceso de la presentación en las primarias se lleva a cabo quince minutos antes de que los niños salgan al receso, se hace una exposición de fotografía basada en el libro “Benigno Montoya, historias en piedra” de la autoría de la ya fallecida escritora e investigadora  duranguense Pilar Alanís Quiñones, la cual incluye una visión que sobresale de la ciudad de Durango, hablando de su belleza artística y talento de quien, al igual que Benigno Montoya, dedicó su tiempo a estudiar  las esculturas más visitadas en el Panteón de Oriente.

La exposición consta de 12 cuadros que se colocan en los patios de las escuelas, una pequeña charla sobre la historia, leyendas, aspectos artísticos y el valor que tienen esas piezas de arte. Esto se realiza cada viernes en distintas escuelas primarias, por lo que los maestros interesados pueden solicitar la visita a su escuela en el teléfono 187-84-90 con el Lic. Alonso Martínez Barrios, Coordinador del recinto.

Por otra parte, regresan los recorridos nocturnos que ya son reconocidos por visitantes y mismos duranguenses, en los que se involucra la historia y leyendas que son típicas de esta ciudad, los boletos se encuentran en las cajas ubicadas en las instalaciones de este camposanto en un horario de 8:00 a las15:00 horas, contando con un costo de recuperación de $60 pesos.

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya llega con más actividades que te mantendrán al tanto de su misticismo e historia, con una variada programación que involucra a chicos y grandes.