HABRÁ EXPOSICIÓN DE ARQUITECTURA BARROCA EN EL FESTIVAL DEL IMAC

En su carácter multidisciplinario el Festival del Renacimiento al Barroco organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC),  iniciará su agenda de actividades el próximo miércoles 24 de enero con la inauguración de la Exposición de Arquitectura Barroca en la Nueva Vizcaya, a cargo del Ing. Rubén Durazo Álvarez, la cual tendrá lugar en el Museo de la ciudad en punto de las 19:00 horas.

El barroco representó uno de los estilos más prolíficos durante el periodo virreinal en nuestro país, legado que se puede detectar en algunas de las edificaciones más relevantes del sur de la Nueva Vizcaya, región que comprende los actuales municipios de Durango, Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil.

El Ingeniero Rubén Durazo Álvarez, investigador adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), compartirá en la exposición como este patrimonio arquitectónico constituye uno de los elementos identitarios de la región, el cual al mismo tiempo, define parte de la fisonomía de Durango.