IMAC CONVOCA A ARTISTAS PLÁSTICOS A PARTICIPAR EN EL FIRC 2018

 

En el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se cocina una gran programación para el Festival Internacional Ricardo Castro, esta gran fiesta que reúne a chicos y grandes ante conciertos, talleres, espectáculos nacionales e internacionales, y un sinfín de eventos que se llevarán a cabo en diversos puntos de  Ciudad, abriendo espacios a talentos en diversas ramas de las bellas artes. Es así que actualmente se está convocando a los artistas plásticos de Durango a participar en la Muestra Colectiva que se realizará durante los meses marzo y abril del 2018.

Las bases dictan que los interesados deben radicar o ser originarios de Durango y comprobarlo mediante papelería oficial, algo que es importante para pertenecer a este festival es contar con trayectoria y experiencia profesional y esto deberá ser comprobado mediante fotografías, invitaciones y/o notas periodísticas de muestras o exposiciones ya elaboradas anteriormente y entregar las propuestas al IMAC en Av. 20 de noviembre s/n esquina con calle Victoria en el centro histórico antes del 19 de febrero.

Dentro de estas bases se contará con una valoración de solicitudes que se fundamentarán en varios aspectos; contribución a aproximar la cultura contemporánea a adultos y niños/as de Durango, otro de estos es la calidad de la obra, la aportación a la creación artística y artesana, así como la calidad de la presentación y justificación documental.

Es importante destacar que el resultado de los artistas seleccionados se notificará el 27 de febrero del presente año, para mayores informes sobre la convocatoria, acudir a las oficinas del IMAC o bien, comunicarse al 1-37-84-90.

Atrévete y se uno de los artistas pertenecientes a la Muestra Colectiva del Festival Internacional Ricardo Castro 2018