IMAC CONVOCA A LA LECTURA EN FAMILIA

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Nunca serán suficientes los esfuerzos realizados en lo que a fomento y promoción de la lectura se realicen. Pensar en nuevas y más atractivas dinámicas constituye un reto para el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), institución que en la recta final del año 2017 arrancó con el programa “La literatura en mi municipio”, el cual fomentó que diez familias de colonias de Durango Capital leyeran y analizaran la obra de Juan Rulfo, incentivados con la idea de ganar generosos premios para su hogar.

En lo que fue la primera edición del certamen, las familias fueron asesoradas por un equipo de especialistas para leer y analizar, en un plazo de un par de meses, el cuento “La tierra que nos tocó” de Juan Rulfo.

Un jurado integrado por los escritores, ambos ex presidentes de la Sociedad de Escritores de Durango, Juan Emigdio Pérez Olvera y Carlos Yescas Alvarado, así como el Director del IMAC Claudio Herrera Noriega, charlaron con las familias participantes y en base a su asimilación del texto y las conclusiones obtenidas, juzgaron qué familia había puesto mayor interés en la lectura, así como su nivel de comprensión de la misma.

Fue así que el jurado determinó que las ganadoras eran las familias Ortega Perales el primer lugar, Salgado Hernández el segundo lugar y Moreno Gracida el tercer lugar, todos habitantes de la Colonia Niños Héroes.

Al primer lugar le fue entregado un refrigerador y una vajilla, al segundo lugar una Pantalla plana y una vajilla, al tercer lugar una plancha y una licuadora y todas las familias participantes recibieron constancia de participación.

Los interesados en formar parte de una nueva edición del concurso “La literatura en mi municipio”, deben mantenerse atentos pues la convocatoria será lanzada durante los primeros meses del año.