IMAC INVITA A LA CONVIVENCIA CON EL PIANISTA DANIEL KHARITONOV

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en su objetivo de difundir el desarrollo cultural profesional, ha programado para este lunes 5 de febrero una convivencia  con el joven pianista Daniel Kharitonov, quien compartirá con los asistentes de su experiencia como pianista. Será en el Museo de la Ciudad en punto de las 12:00 del día, que se realice un acercamiento  de la juventud duranguense con el joven ruso que trae consigo éxito y mucha energía por lograr sus metas en el ámbito musical.

Daniel Kharitonov es un joven pianista reconocido mundialmente por su virtuosismo, que tiene detrás una historia cautivadora. Hijo de una madre violinista que con frecuencia lo llevaba a ensayos y conciertos, Daniel a muy corta edad mostró un don inusual para la música ya que podía golpear con precisión como un metrónomo. Él comenzó a tocar a los 5 años teniendo como maestra a Yana Turich, tras un año de aprendizaje su talento lo llevó a ganarse una beca de la New Games Charitable Foundation así como una invitación a estudiar en la prestigiosa Escuela Central de Música del conservatorio Estatal de Pitchaikovsky, en Moscú.

A sus dieciocho años Kharitonov es conocido internacionalmente, y ha sido acreedor a reconocimientos tan importantes como el Premio Internacional del Concurso de Tchaikovsky de Moscú, por lo que el mensaje de superación, persistencia, constancia y tenacidad será inspirador para los duranguenses.

Este lunes 5 de febrero asiste a las instalaciones del Museo de la Ciudad a las 12:00 del día y ten un acercamiento con el joven pianista Daniel Kharitonov quien el martes 6 del mismo mes estará presentando su concierto en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.