IMAC OFRECE CONCIERTO DE VIOLONCHELO CON BOZENA SLAWINSKA

Conciertos internacionales de  gran calidad al alcance de todas las familias duranguenses, son los que ha presentado el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para agrado de un público duranguense cada vez más comprometido con el desarrollo cultural de Durango Capital. Así quedó de manifiesto en el pasado 6 de febrero cuando el teatro Ricardo Castro lució a reventar en el concierto del pianista ruso Daniel Kharitonov. Esta afortunada agenda continuará el próximo sábado 10 de febrero con el concierto que la chelista polaca Bozena Slawinska ofrecerá en el Teatro Victoria a las 20:00 horas, sin costo para los asistentes.

El repertorio que ofrecerá esta artista de origen polaco, tiene contempladas obras de Johann Sebastian Bach, Mario Lavista, Eduardo Soto Millán y Marcela Rodríguez.

Bozena Slawinska Nació en Elblag, Polonia, donde concluyó sus estudios con Jadwiga Ewald en el Liceo de Música de Gdansk, y se graduó bajo la guía de Andrzej Orkisz por la Academia de Música Fryderyk Chopin. Completó su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot.

Es ganadora del segundo premio en el Concurso Nacional Dezyderiusz Danczowski de Poznan, Polonia, también obtuvo el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza, y ofreció recitales en esa ciudad así como en Viena, Praga, Venecia, Moscú y en varias ciudades de Japón.

Ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa. En 2006 fue premiada por la Global Quality Foundation.

Integrante fundadora del ensamble barroco Trío Hotteterre, con el que grabó dos discos; así como del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero a las 20:00 horas con entrada gratuita.