IMAC presenta “Durango te quiero en el Arte”

Escuelas se benefician con este programa itinerante

El teatro itinerante es un proyecto que surge con la intención de llevar espectáculos educativos y de calidad a las escuelas, con el fin de motivar a los estudiantes a llevar una vida provechosa, así como difundir el arte del teatro y la cultura.

Este programa diseñado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) consiste principalmente en un camión que llega a cualquier lugar y que puede adaptarse a modo de escenario, el cual desde el año pasado recorre las colonias. Es fácil de adaptar tanto equipo de sonido adentro, micrófonos de pedestal o bien un pequeño teatro para títeres de tal forma que tiene los elementos suficientes para crear grandes ilusiones.

Es así que se planea montar desde obras que cuenten historias de amor y fantasía, hasta obra con mensajes para crear consciencia, que sirvan a la comunidad, y sobre todo, a los estudiantes, además de musicales, pequeños ensambles, teatro con títeres y marionetas, etc.

En días pasados “Durango te quiero en el arte” acudió al jardín de niños Profra. Felicitas García en la colonia Isabel Almanza con el espectáculo “Enrico Peperroni” un espectáculo clown de inteligencia para los niños a cargo de Drackin Colmillo, mismo que seguirá presentándose en las escuelas.

Para los grupos escolares interesados se les hace la invitación a acudir a las oficinas del IMAC, presentar un oficio para que sea agendado el evento en su institución educativa y continuar con este programa itinerante que el Mtro. Claudio Herrera Noriega ha propuesto para que los pequeños del hogar disfruten un rato de esparcimiento en su centro escolar.