IMAC presentó recital de guitarra en el Día de la Mujer

Interpretación y música clásica de Juan Carlos Laguna en el Teatro Victoria

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA presentaron a Juan Carlos Laguna y su recital.

Con un juego de manos, gestos y magia entre sus dedos se presentó ante los duranguenses con una actitud amena el concertista de Bellas Artes quien deleitó a su público, obteniendo a cambio un excelente recibimiento por parte de los ahí presentes.

Roque Carbajo, Toru Takemitsu, Leo Brower. Dusan Bogdanovic y Sergio Ocampo son varios de los autores que fueron recordados la tarde de este miércoles con sus temas de historia y paisajes en el  marco de festejos del Día Internacional de la Mujer.

Abriendo el recital de manera puntual y con mucha adrenalina Laguna comenzó a tocar  demostrando su pasión por ella dando breves reseñas a lo largo del evento entre canción y canción donde platicaba acerca del tema siguiente, su compositor, su historia y su significado.

El Teatro Victoria se vio envuelto de amantes de la música clásica, Juan Carlos Laguna destacó que entre  sus temas se encontraba uno que tenía un significado muy especial para él, ya que éste se estrenó en el velorio del autor de dicha composición.

El Mtro. Laguna sin duda alguna demostró una manera tan única de tocar e interpretar sus melodías, dejando claro su destacada trayectoria en su estadía  por la música clásica.