IMAC presentó “Tiempos Pasados” en el Victoria

Un elegante concierto enmarcó el festival “Del Renacimiento al Barroco”

Desde Guanajuato llegaron a presentarse la noche de este lunes “Tiempos Pasados” al Teatro Victoria, en donde ofrecieron un ensamble con el mejor repertorio de música antigua  como parte del festival “Del Renacimiento al Barroco” que organiza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

El grupo musical dirigido por el instrumentista Armando López Valdivia interpretó melodías como Branles de los Caballos, Canción Yemenita, Organum, Fata la Parte, Recercada Tercerda, Paseábase el Rey Moro, Aquél Caballero, entre otras.

López Valdivia brindó a los presentes un contexto histórico de cada melodía, además de comentar la fecha y algunas de las características propias de los instrumentos musicales utilizados.

En este ensamble la agrupación explotó la riqueza del repertorio clásico con una minuciosa mezcla de instrumentos antiguos y modernos que enmarcaron esta noche de “tiempos pasados”.

Al término del ensamble el Mtro. Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, le entregó a la agrupación un merecido reconocimiento, abriéndoles las puertas de la institución artística e invitándolos a participar en el Festival Internacional Ricardo Castro.