IMAC presentó un “Durango Antiguo” en el Museo 450

Pedro Núñez en conferencia y muestra fotográfica en el festival “Del Renacimiento al Barroco”

Dentro de las actividades del festival “Del Renacimiento al Barroco” que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) trae para los duranguenses, se llevó a cabo este sábado la conferencia y muestra fotográfica “Durango Antiguo” a cargo del Mtro. Pedro Núñez en el Museo de la Ciudad 450.

La historia se escribe a partir de vivencias, son ideas escritas en papel que permanecen guardadas en la espera de ser leídas algún día, la fotografía en cambio, es la historia plasmada en una imagen.

Con decenas de fotografías fue como se inició  dicha conferencia, siendo a través de la voz del Mtro. Pedro Núñez quien deleitó a su público con una amena charla de un Durango lleno de historia y de arte tanto en su infraestructura como en su sociedad, mientras las muestras se iban dando a conocer, era él mismo quien daba una breve reseña de lo que hay detrás de la ahora ciudad llena de emociones y recuerdos.

Núñez al inicio de la conferencia agradeció al IMAC y a su director, el Mtro. Claudio Herrera Noriega, por brindarle un espacio para transmitir su amor por la tierra del cine, de igual manera comentó tener cientos de fotografías, destacando que en sus manos tiene desde la primera hasta la última dentro del siglo pasado e inclusive del ante pasado.

Fue así como el historiador logró enamorar y captar la vista de los duranguenses que se dieron cita para admirar y conocer un poco más de Durango y su historia por medio de cuarenta fotografías de la época porfiriana.

Durango lleno de misterio, lleno de magia y de igual manera lleno de historia, fue el objetivo principal de la conferencia y muestra fotográfica impartida por Pedro Núñez, dejando un excelente recuerdo para todos los asistentes en una tarde renacentista y barroca.