INVITA IMAC A SU FESTIVAL DE CULTURAS DEL MUNDO

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en su agenda de actividades para este mes ha preparado la Segunda edición del Festival Culturas del Mundo, el cual se realizará del 22 al 25 de febrero con representaciones artísticas de Francia, Colombia y China, un viaje musical por Latinoamérica y un acercamiento a la tradición cultural tepehuana, todas las actividades de entrada gratuita.

Será el jueves 22 de febrero cuando se presenten ante el público duranguense los integrantes de la agrupación “Les femmes de Serge”, reconocidos por darle vida a la tradicional canción francesa de artistas como Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Boris Vian, entre otros. Su participación será en el Museo de la ciudad a las 20:00 horas.

El viernes 23, este mismo recinto servirá de tribuna para la Profesora Virginia Flores Flores, considerada por la prensa como la mujer tepehuana más importante de todos los tiempos, quien ofrecerá a los asistentes un acercamiento a la tradición tepehuana en su charla “Correr el alma, encontrar la luz”.

Ese mismo día por la noche, a las 20:00 horas en el Teatro Victoria, en colaboración con la Embajada colombiana el IMAC ofrecerá el espectáculo “Piano bar colombiano”, donde se presentará el maestro Sergio Arzuza acompañado por un pianista y un saxofonista, en esta obra se podrán disfrutar ritmos colombianos de diferentes zonas como el pacífico, atlántico, región andina y eje cafetero.

Para el sábado 24 de febrero el Grupo Araguaney, bajo la dirección del músico venezolano Argenis Arvelay, ha preparado un viaje musical por Latinoamérica, para rendir un homenaje sencillo y fraterno a los compositores, cantantes e intérpretes que supieron, con su arte, estar al lado del pueblo. Esta presentación tendrá lugar en el Corredor Constitución frente a la Plaza de Armas a las 18:00 horas.

Finalmente en un espectacular cierre de festival, el domingo 25 a las 18:00 horas se presentará también en el escenario de Corredor Constitución, el show multidisciplinario “La voz de Asia” a cargo de la agrupación Osada Kimera, grupo de arte escénico especializado en la Danza con leones chinos, música asiática, exhibición de armas y acrobacia.

Imperdibles espectáculos son los que ha programado el IMAC para su Festival Culturas del Mundo, consulta diariamente la programación a través del sitio imac.municipiodurango.gob.mx y las redes sociales del instituto municipal de cultura.