JORGE HELIR HERNÁNDEZ PRESENTÓ SU CONCIERTO DE PIANO

El Teatro Victoria fue el escenario perfecto para el concierto de Jorge Helir Hernández, joven que desde hace unos años se ha visto envuelto en los escenarios, la música y las teclas de un piano.  Fue este viernes 2 de marzo en punto de las 20:00 horas, que se presentó ante decenas de personas gustosas y orgullosas de su música y sus logros dentro de este ámbito.

Este concierto fue fruto del Quinto Concurso Nacional de Piano Claudio Herrera que se llevó a cabo el domingo 12 de noviembre del 2017 en el Teatro Ricardo Castro, consagrándose como Primer lugar dentro de su categoría. Helir es uno de los jóvenes promesa ya que es nacido en Durango pero radica en Monterrey, Nuevo León, lugar en el cual en el 2014 obtuvo su primer premio nacional en el Concurso de Piano Parnassós, al año siguiente conquistó el primer puesto y lo refrendó, desde entonces a la fecha se ha hecho acreedor a múltiples primeros lugares en concursos como el de “Jóvenes Virtuosos” homenaje a Bela Bartók, cuarta categoría, convocado por la UANL.

El concierto estuvo compuesto por dos tiempos; en el primero, se presentó con Preludio y Fuga No. 6 del libro I del CBT, Sonata Op. 53 No. 21 “Waldstein”, Estudio “Tableaux” Op. 39 No. 9, Estudio Op. 10 No. 1 y al término del intermedio, comenzó con La Isla de la Felicidad, Vals Capricho Op. 1, Alborada del Gracioso y la Sonata Dante.

La noche de este viernes 2 de marzo se vio envuelta entre aplausos y ovación de pie, ante un amante y apasionado por las partituras y el sonido de las teclas de este instrumento tan noble y elegante como lo es el piano, de esta manera se dio por finalizado el recital a cargo de Jorge Helir Hernández, una promesa de Durango.