LA GUERRA LLEGA A LA CINETECA DE DURANGO CON “GUERNICA”

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la cultura (IMAC), proyectará del viernes 9 al miércoles 14 de febrero la película “Guernica” de Koldo Serra, en la Sala Silvestre Revueltas. La cinta clasificación “B”, se presentará al público duranguense en sus horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

A lo largo de la historia del cine español, una multitud de películas han tratado el tema de la Guerra civil española, desde diferentes puntos; sin embargo, ninguna de ellas se había centrado en el bombardeo de Guernica, el pueblo de la provincia de Vizcaya, que llevó a cabo el ejército alemán en abril de 1937 y que se cobró la vida de miles de personas, inspirando unos meses después al genial pintor malagueño Pablo Picasso, para crear una de sus obras más emblemáticas.

Guernica es una película notable, que pretende mostrar la guerra, donde no hay ni ganadores ni perdedores, solamente víctimas y destrucción, la cinta rinde un homenaje a aquellos periodistas día a día se juegan la vida por contar al mundo la verdad sobre la absurda contienda.

La película que llegó con fuerza y con actores que interpretan con excelencia su papel, ha sido acreedora a Premios Goya, en los que fue nominada a mejores efectos especiales, de igual manera en el Festival de Málaga, entrando en la sección oficial largometrajes a concurso y en los Premios Gaudí, siendo nominada a mejor vestuario, todo esto en el 2016.

Esta película envuelta en guerra, drama y romance se proyectará en la Cineteca de Durango del viernes 9 al miércoles 14 de febrero a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.