“La Nueva Vizcaya” deleitó a duranguenses

El ensamble cautivó a los presentes en el Teatro Victoria

La agrupación de cuerdas “La Nueva Vizcaya” se presentó este viernes por la noche en el Teatro Victoria con un repertorio único que fue interpretado como parte del festival “Del Barroco al Renacimiento” que organiza el Instituto Municipal del Arte y la Cultura y que concluye este domingo 26 de febrero.

El ensamble, formado en el 2013 por la soprano Laura Schroeder, se presenta con el fin de rescatar e interpretar la música resguardada en el archivo musical de la Catedral, compuesta especialmente para este recinto y mucha de la cual lleva siglos sin tocarse o incluso sin estrenarse, todo esto ha sido gracias a la valiosa ayuda de las transcripciones y consejos del Doctor Drew Edward Davies.

Como parte del programa que enmarcó la noche de este viernes se tocaron las piezas Abdelazer, Z.570 de Henry Purcell, la Sinfonía en Do, RV 116 de Antonio Vivaldi, la Sinfonía No.1 en Sol de Nicola Antonio Porpora, el Concerto No.3 en Fa de Alessandro Scarlatti y la Sinfonía en Sol de Antonio Brioschi.

Francisco Fernández, director del ensamble, agradeció al Mtro. Claudio Herrera el apoyo y el haberles permitido participar en este festival barroco, el primero que organiza el IMAC y que se estará presentando año con año.

El director del Arte y la Cultura en el municipio reconoció la pequeña trayectoria del grupo y el talento que poseen a su corta edad, además de sentirse orgulloso de la destacada participación de jóvenes duranguenses en este ensamble.