LA VOZ DE ASIA EN EL CIERRE DEL FESTIVAL CULTURAS DEL MUNDO

Durango ha sido testigo del derroche de talento que se ha vivido desde el 22 de febrero hasta el día de hoy, con la presencia de representaciones artísticas de diversos países que conforman el Festival Culturas del Mundo coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este domingo 25 Osada Kimera, La Voz de Asia, cerrará dicho festival en el corredor Constitución en punto de las 18:00 horas.

Esta agrupación dio sus primeros pasos observando y experimentando solos, creando su propio estilo. Después recibieron la supervisión de los Grandmaster Jeff y Vince Chan, pioneros en la Danza de León en California, nace a raíz de un sueño y una nueva idea que abraza un concepto contemporáneo con elementos tradicionales, donde mezclan otra cultura asiática como el “Taiko” de Japón, creando sonidos más variados. Los bailarines llevan su marca con movimientos muy característicos y coordinados y los músicos utilizan vestuarios de guerreros, con maquillaje basado en la Ópera China que proyecta elegancia y presencia.

Al crecer la idea, se incorporaron bailarines y músicos de distintos estilos contemporáneos, acróbatas y clown, han creado grandes espectáculos muy elaborados y armoniosos con presentaciones en diversos eventos sociales tales como; aniversarios, inauguraciones, restaurantes, seminarios, eventos foráneos hasta Los Ángeles, Cal.

El corredor Constitución se verá envuelto en un espectáculo innovador y lleno de luces y colores con la presentación de  “Osada Kimera” La Voz de Asia, este domingo 25 de febrero a las 18:00 horas.