LANZA IMAC CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJES

Aunque no se ha anunciado oficialmente, será del 4 al 8 de septiembre próximos que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ofrezca la Segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango y en ese marco, se realizará una exhibición de cortometrajes, por lo que esta semana se lanzó una convocatoria para proponer hasta tres trabajos por persona para ser proyectados previo a la selección oficial de cintas para el Festival.

En las bases de la convocatoria se menciona que pueden formar parte de este concurso todos los trabajos realizados desde enero de 2015 a la fecha y que los participantes pueden ser mexicanos de cualquier edad radicados en México o en el extranjero, así como extranjeros con al menos tres años de residencia en nuestro país.

Los concursantes podrán participar con hasta tres cortometrajes, lo cuales deberán tener como máximo 25 minutos de duración, con créditos incluidos. Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos.

La convocatoria cierra el día 20 de agosto. Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria completa en el sitio imac.municipiodurango.gob.mx, en las redes sociales del IMAC o asistir directamente a las oficinas del instituto ubicadas en Av. 20 de noviembre esquina con Calle Victoria en el Centro Histórico.