LANZA IMAC CONVOCATORIA “DURANGO MADONNARI” 2018

Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie el acercamiento ciudadano a la pintura de calle, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), convoca al 9no. Concurso Nacional de Pintura de Calle “Durango Madonnari” el cual se enmarcará en la celebraciones del Festival Internacional Ricardo Castro 2018.

Con el tema “Del Romanticismo al Impresionismo”, los participantes, entre los que veremos a artistas de reconocido prestigio, jóvenes Madonnari y pequeños aprendices, concursarán por 20 mil pesos el primer lugar, 15 mil el segundo y 7 mil quinientos pesos el tercer puesto, así como un Premio del público consistente en 3 mil pesos en efectivo.

La convocatoria dicta que para participar se debe de cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años y ser mexicano o residente de la República Mexicana. Además se especifica que los ganadores de la edición 2017 del certamen solo pueden participar como invitados en exhibición.

La intervención podrá ser individual o colectiva y las propuestas deberán ser enviadas o entregadas en sobre cerrado en las oficinas del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ubicadas en el Museo de la ciudad (Av. 20 de noviembre esquina con calle Victoria en el Centro histórico), de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, para su valoración.

El cierre de recepción de propuestas será el próximo miércoles 28 de febrero y el resultado de la selección se dará a conocer el día 26 de marzo, mientras que el concurso se realizará el día 8 de abril en el paseo de las Alamedas.

Para examinar la convocatoria completa visita el sitio en internet www.imac.municipiodurango.gob.mx, las redes sociales del IMAC o comunícate al número 137-84-90.