LES FEMMES DE SERGE INAUGURÓ EL FESTIVAL CULTURAS DEL MUNDO

Les Femmes de Serge, grupo tapatío que rinde homenaje a la Chanson Francaise, género musical francés de los años 40 cuyas características -ahora vintage- se mezclan con el jazz actual, se presentaron en el Museo de la ciudad por invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en el marco de su II Festival Culturas del Mundo.

Su presentación dotada de un toque teatral bohemio que crea la atmósfera de estar en otro tiempo y lugar fue disfrutado por un gran grupo de duranguenses que al ritmo de la música corearon y aplaudieron gustosos su interpretación de temas como “Ford mustang”, “Bonnie & Clide”, “La boheme” y “Les triplettes de Belleville”, entre otros.

El grupo está conformado por Mary Carmen Camarena y Yanin Saavedra en la voz, Gilberto Ríos en el contrabajo y guitarra y Darko Palacios en la batería y la pianista y cantante Sofía Ramírez. Su género musical oscila entre el jazz, el tango, la música clásica mientras que la lírica se ubica entre el humor y la sátira sobre política y amor.