LOS AMANTES DE VERONA DE RODADA POR DURANGO

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), día con día tiene como objetivo el desarrollar el talento de los artistas de Durango, promoviendo entre los duranguenses la cultura por distintos medios, en esta ocasión al bordo del camioncito del IMAC  y el transporte urbano,  con esta historia que este mes se estará presentando “Los amantes de Verona” (Romeo y Julieta) por medio de un monologo narrado por Jesús García ante chicos y grandes en colonias y arribando a las rutas de camiones.

Tras la respuesta recibida ante el programa Durango Capital Cultura es satisfactorio para el IMAC su desempeño, es por eso que este mes se dio inicio con “Cultura en tu ruta”  con su obra “Los amantes de Verona”  historia de amor conocida desde hace mucho tiempo por los amantes del romance, esta tragedia de William Shakespeare que ahora se promueve ante pasajeros, con la finalidad de crear una reflexión ante la actualidad, y más que nada el llevar esta narrativa y culturizar un poco más, por medio de este monologo. Ya se ha presentado desde el 9 de enero y seguirá con su sonar a lo largo del mes.

En el Camioncito del IMAC se está presentando esta misma historia, pero contada con un poco más de detalle, puesto que se presenta ante un público más atento y sin movimiento. La obra comenzó a hacerse presente a partir del día 11, y hoy 13 de enero hará su presentación en el Huizache II en la Plaza Anáhuac a las 18:00 h.

Es Jesús García quien da vida a este monólogo, caracterizando a un Obispo, y en ocasiones se transporta a distintos personajes, esto para darle más realce a la actuación y hacerlo atractivo al público presente. “Los valores son la base de una persona, en la actualidad el respeto, la educación y el amor, son algunos de los que se está perdiendo por culpa de la tecnología, que crea comunicación con los de afuera, pero desapego con los más cercanos” comentó García.

Sigue atento a la programación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura que por medio de Cultura en tu ruta y el Camioncito Cultural, sigue llevando aventuras que entretienen, emocionar y hacer soñar al público duranguense.