MAGNÍFICA CONVIVENCIA DE DANIEL KHARITONOV CON JÓVENES DURANGUENSES

El lunes pasado se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Duranguenses con el pianista ruso Daniel Kharitonov, quien se encuentra en nuestra ciudad por invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). En la charla el joven virtuoso platicó como, a su corta edad, ha logrado posicionarse como uno de los pianistas más importantes del mundo.

El Museo de la Ciudad se vistió del éxtasis de la juventud con la esencia y profesionalismo de Daniel Kharitonov pianista ruso de apenas 19 años de edad, quien se presentó ante decenas de estudiantes que mostraron interés en asistir a este encuentro con quien al día siguiente daría un concierto en el Teatro Ricardo Castro.

Kharitonov mostró sencillez y humildad, “La música es el lenguaje universal, sin distinción de hombres o mujeres, sin razas ni religiones” es mi vida entera, con esta frase dio por iniciada su charla, dentro de esta, se creó un intercambio de opiniones entre los asistentes y el pianista, a quien le podían hacer una serie de preguntas para después ser contestadas de la mejor manera, creando una excelente fusión en este encuentro.

Actualmente Daniel estudia en el Conservatorio de la Escuela Central de Música de Moscú desde el 2009. Esta es la primera vez que visita nuestro país, y lo hizo con mucho gusto y admiración por México, en este espacio compartiendo ideas y pensamientos pero a través de adolescentes y jóvenes de Durango.

La Charla tuvo una duración aproximadamente de una hora y media, esto agregando las fotografías que al término de la convivencia se dio la oportunidad de tomarse, sin duda alguna la vida de un pianista no es nada fácil, mucho menos dentro de un joven de 19 años con premios internacionales, el cual dejó huella en la Ciudad.