Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” recibe turistas diariamente

Locales y extranjeros reconocen a Durango rico en cultura y arte

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, ofrece visitas guiadas, exposiciones de su acervo y pláticas sobre la vida y obra de Benigno Montoya.

Durango es la tierra de los alacranes, del cine y de una cultura espectacular, pero sí de historia se habla, es sin duda alguna un lugar de recuerdos y de grandes personajes, siendo Benigno Montoya uno de los más reconocidos canteristas, pese a ser zacatecano, y es aquí donde se encuentran trozos de su arte y su memoria.

Con recorridos llenos de entretenimiento, diversión y sobre todo mucha historia es como se llevan a cabo con guía turística, los visitantes dicen sentirse acogidos por los duranguenses y sentir nostalgia y amor por esta ciudad con tal sólo un recorrido quedando satisfechos.

Este fin de semana en las instalaciones del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a cargo del Mtro. Jorge Artemio Ramírez Collín, coordinador de este, se contó con la presencia de turistas provenientes de Morelia Michoacán y de Pachuca Hidalgo, llevando ya varios días de visitas en distintos puntos de la República.

Cabe mencionar que en el año 2002, la parte antigua de este panteón, fue declarado Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” debido a que cuenta con una riqueza arquitectónica funeraria bellísima que no la hay en otros estados del norte de la República Mexicana.

Se hace la invitación para disfrutar de las visitas guiadas a grupos con previa cita en las instalaciones del IMAC, Av. 20 de Noviembre sin número esquina con Victoria, en horarios de 9:00 a 15:00 hrs. y por la tarde de las 18:00 a 20:00 hrs.