OBRA DE BENIGNO MONTOYA FUE LA PROTAGONISTA DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA DEL IMAC

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC),  culminó con el Taller de Fotografía de Arte Funerario que se llevó a cabo del 9 al 16 de julio bajo la dirección de Rosa Ofelia Montiel Maldonado. Tras recorridos por templos y monumentos en los que resalta la obra de Benigno Montoya, se presentará una exposición fotográfica el próximo lunes 6 de agosto, en el marco de la develación de un mural representativo que se realizó en el Taller de Muralismo, convocado por la misma instancia.

Fueron 15 los integrantes de este curso, en el cual desde el primer día se hizo un recorrido por los principales templos en los que se aprecia el trabajo de Benigno Montoya, entre los que se encuentran; El Refugio, Analco, San Agustín, Los Ángeles, Catedral Basílica Menor y el Arzobispado.

Luego de hacer una galería de éstas, se dirigieron a la fotografía de los monumentos creados por el canterista, para de esta manera adentrarse un poco más en el tema del arte funerario y estilos, escultura, legado y su conservación.

Estas actividades del IMAC tienen como objetivo propiciar un acercamiento entre las nuevas generaciones y el legado histórico observable en el Panteón de oriente, específicamente con la obra de Benigno Montoya, así lo comentó el Coordinador de este espacio cultural, el Licenciado en historia del arte Alonso Martínez Barrios, quien aseguró que es una instrucción del Director del IMAC Mtro. Claudio Herrera Noriega el fortalecer la agenda cultural de espacio con talleres, cursos, exposiciones y otras actividades que permitan asegurar el legado cultural que ahí se contiene.