OSADA KIMERA CLAUSURÓ EL FESTIVAL CULTURAS DEL MUNDO DEL IMAC

Con el espectáculo multidisciplinario de la cultura asiática “La danza del león” ofrecido por la agrupación Osada Kimera, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), dio por clausurado el II Festival Culturas del Mundo. Fue en punto de las 6 de la tarde del pasado domingo que la directora de la compañía Mónica Monet, acompañada de otros 10 integrantes, comenzaron a sonar los tambores tradicionales y caracterizaron las figuras tradicionales de la Danza del león.

Varios cientos de duranguenses se dieron cita en el Centro Histórico de Durango Capital para presenciar un espectáculo sin precedentes,  en el que leones chinos, acrobacias y danza contemporánea, serían los elementos clave que se estarían presentando por parte del grupo originario de Guadalajara, Jalisco.

El público asistente a este show, demostró su satisfacción con aplausos, así como una excelente disposición al recibir el arte de la agrupación de los jaliscienses, los leones, protagonistas de la noche  fueron los que se llevaron las carcajadas del público, destacando que tenían movimiento gracias a 4 bailarines que creaban movimientos con las botargas.

Fue con este singular espectáculo que se concluyó la agenda de 4 días del II Festival Culturas del IMAC, fiesta multicolor en la que pudimos disfrutar de representaciones culturales de Colombia, Venezuela, China y Francia.