RADIO IMAC, UNA VENTANA A LA CULTURA

• Una Mirada al Arte, Duranguenses de Corazón, Un día en la Historia de Durango y Comunicación IMAC, programas que día a día mantienen informado al público duranguense.

En el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevan a cabo grandes proyectos de promoción y difusión cultural entre en los que se encuentra Radio IMAC, radiodifusora por internet  coordinada por la Lic. Yara Noelia Orona, quien es reconocida por una de las voces más elegantes y peculiares de Durango.

Radio IMAC comenzó con una programación enfocada a dar a conocer las actividades que desarrolla el Instituto Municipal del Arte y la Cultura y de esta manera apoyar en la culturización del municipio, contando ya con cientos de seguidores que día con día están al pendiente de la programación.

Actualmente son varios los programas que componen esta radiodifusora, entre los que se encuentran; “Un día en la Historia de Durango” donde se cuenta sobre la historia de esta bella ciudad colonial, así como también sobre su arquitectura y “Duranguenses de Corazón”, en este programa se entrevista a distinguidos personajes duranguenses que han dejado huella y se apasionan por su talento, ambos son dirigidos por el historiador Pedro Núñez y se trasmiten los lunes y viernes.

Dentro de la barra de programación se encuentra “Una Mirada al Arte” de Alonso Martínez Barrios en el que se abordan temas de arte funerario, conferencias, talleres y convocatorias, todas dirigidas en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Yara Orona, mencionan otros programas  son Comunicación IMAC, donde se menciona la agenda diaria con los eventos que se estarán llevando a cabo a lo largo de la semana, así como breves biografías de los artistas locales, nacionales e internacional que se agregan a las actividades del Instituto.

Sintoniza la estación a través del link http://imac.municipiodurango.gob.mx/ y se parte de nuestras actividades.