REME E IMAC PRESENTAN DIÁLOGOS DE IDENTIDAD

Diálogos de identidad es un programa itinerante sobre historia de Durango que organiza la Red Estatal de Museos de Durango, A.C. en coordinación con diferentes instancias municipales y estatales. En ese marco, el pasado miércoles 21 de febrero se llevó a cabo la ponencia “La cocina de cuaresma en Durango”, en colaboración con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

El proyecto que busca rescatar y difundir las diferentes manifestaciones culturales tangibles e intangibles como: historia, personajes, música, gastronomía, leyendas, y todo aquello que nos da identidad como duranguenses,  presentó en esta ocasión a la ponente Deyanira Navarro,  Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, capítulo Durango, quien destacó la riqueza gastronómica de nuestro estado resaltando los platillos principales de la temporada de cuaresma.

Fue en el Museo de la ciudad y ante un nutrido grupo de asistentes donde se narró y se mostró la historia de los principales ingredientes para la creación de platillos que portan nuestras tradiciones.

La agenda completa del programa “Diálogos de Identidad”, que ofrecerá conferencias mensuales hasta el siguiente mes de julio, puede ser consultada en las redes sociales del IMAC, así como en el sitio imac.municipiodurango.gob.mx, resalta que la siguiente conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 18:00 h en el instituto de Bellas Artes UJED y llevará por título “Los monumentos históricos de Durango” a cargo del Arq. Enrique Saldaña Toulet.