SECRETARÍA DE CULTURA E IMAC CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE NOVELA JOVEN JOSÉ REVUELTAS 2018

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), anuncia que se ha abierto la convocatoria 2018 para el Premio Nacional de Novela Joven 2018, que en conjunto con la Secretaría de Cultura, reconoce la obra de escritores jóvenes nacidos en México. Hace apenas un par de meses, como resultado de esta misma convocatoria fue premiado el escritor mexiquense Jesús Uriel Mejía con su obra “El Tiempo del Cocodrilo”.

Es importante destacar que podrán participar los escritores mexicanos que radican en el país o en el extranjero de hasta 34 años de edad al cierre de la convocatoria, y de igual manera mencionar que quedan excluidos los trabajos que se encuentren en espera de algún otro dictamen.

El participante deberá enviar una novela en español de ochenta a ciento cincuenta cuartillas, de tema libre, en un sobre anexo se deberá incluir los datos personales como nombre, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y una pequeña ficha curricular, también se incluirá una carta en la que se estipule que la obra con la que participa no ha sido beneficiada por algún otro premio, estímulo, beca o apoyo, debiendo contar con firma autógrafa del concursante.

La convocatoria estará vigente hasta el 23 de marzo de 2018, después de esa fecha ningún trabajo será aceptado. El jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema y sus nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo. En caso de haber mención honorífica, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación y el participante será notificado.

El premio único es de $50,000.00 en efectivo, así como un diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. El ganador cederá los derechos de la primera edición a la Secretaría de Cultura firmando el contrato correspondiente.

Para la premiación en Durango, los organizadores cubrirán los gastos de transportación vía terrestre, hospedaje y alimentación del ganador, únicamente en el caso de que éste resida en territorio nacional. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Este es el momento para que tu instinto de escritor brote, participando en el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2018, coordinado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Para mayor información consulta las redes sociales del IMAC o visítanos en Av. 20 de noviembre esquina con calle Victoria en el Centro histórico en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o comunícate al 137-84-90.