SERÁ DEL 24 AL 28 EL FESTIVAL DEL RENACIMIENTO AL BARROCO DEL IMAC

El Festival del Renacimiento al Barroco del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), pretende aunar la calidad en la programación de los Conciertos con el impulso a la formación y divulgación musical y cultural. Por ello, de forma paralela, se organizan un conjunto de actividades que hacen que el Festival sea multidisciplinario. Es así que del 24 al 28 de enero los durangueños gozaremos de una agenda de actividades entre las que se incluyen una exposición, conferencias y por supuesto, conciertos.

El miércoles 24 de enero comienza la programación con la inauguración de la “Exposición de arquitectura barroca en la Nueva Vizcaya” del Ing. Rubén Durazo, la cual tendrá lugar en el Museo de la ciudad  a las 19:00 horas. Será él mismo quien el jueves 24 ofrezca la conferencia “Una aproximación a la arquitectura barroca en la Nueva Vizcaya”, también en el Museo de la ciudad, a las 18:00 horas.

Provenientes de Guadalajara, Jalisco, los integrantes de la agrupación “Volta, música antigua” dirigidos por Rigoberto C. Rubio participarán con un selecto repertorio de música de juglares y trovadores, música sacra, profana, cortesana y virreinal mexicana, el día 25 de enero a las 20:00 h en el Teatro Ricardo Castro.

El viernes 26 la agenda inicia con la conferencia “Del renacimiento al barroco”, la cual será dictada por el Dr. Miguel Vallebueno Garcinava a las 18:00 horas en el Museo de la ciudad. Al caer la noche, a las 20:00 horas, la soprano coreana Seri Baek, se presentará con una selección de temas de Händel y Bach, autores fundamentales del barroco alemán.

El sábado 27 en el Museo de la ciudad, los integrantes de la Orquesta de Cámara Municipal, bajo la dirección de Humberto Robles Llanes, se presentan en su primer concierto de la segunda temporada con el recital “Esplendores del barroco”, a las 19:00 horas.

En el cierre del II Festival del Renacimiento al Barroco, se presentará la agrupación “Los tiempos pasados” con el concierto “Alfaguara de música antigua” con un repertorio de temas de los siglo X al XVIII. Esto será el domingo 28 de enero a las 18:00 h en el Teatro Victoria.

El programa completo puede consultarse a través de redes sociales del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), organizadores del evento.