VOCES DE MUJER, INAUGURARÁ “CHARLAS DE CAFÉ” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Hoy miércoles 7 de febrero en punto de las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se inaugurará el programa cultural “Charlas de café”, el cual tendrá como invitadas especiales a Claudia Salinas y Maythé Barbier, quienes conforman el dueto “Voces de mujer”.

“Charlas de café”, se realizará cada dos meses y será la oportunidad para charlar, al calor de una taza de café, con personajes de Durango que destacan en alguna disciplina artística, quienes de viva voz, compartirán con el público, todo lo que han tenido que enfrentar, para alcanzar el reconocimiento de la gente.

En esta ocasión, Claudia Salinas y Maythé Barbier, madre e hija, respectivamente, quienes desde 2008 conforman el dueto “Voces de mujer”, a la par también desarrollan una exitosa carrera como solistas, platicarán sobre su trayectoria e interpretarán algunas melodías.

Cabe mencionar, que ambas cantantes han tenido la oportunidad de cruzar las fronteras de México y  también de ganar concursos nacionales, como en el caso de Claudia, quien apenas el año pasado obtuvo el primer lugar del  Concurso internacional de canto Olivia Gorra 3ª edición,  realizado en la Ciudad de México.

Por su parte, Maythé, quien también ha sido reconocida con importantes galardones, fue invitada a cantar al concierto “El corazón de México” de la soprano mexicana Olivia Gorra, en la sala de solistas de la ciudad de Perm, Rusia. De igual manera, representó a México en el Concurso internacional de canto Academia 2016, televisado en aquel lejano país,  en donde obtuvo el 4º lugar, y mención honorífica.

“Charlas de café”, se realizará en el Salón de usos múltiples, ubicado en la segunda planta del Museo de la Ciudad. La dirección es: Av. 20 de Noviembre, esquina con Victoria, y la entrada es sin costo.