“VOLTA” TRAERÁ SU MÚSICA ANTIGUA A DURANGO

Volta, conjunto jalisciense experto en música antigua, está listo para su participación en Durango el próximo jueves 25 de enero a las 20:00 horas en el Museo Casa de Cultura Banamex, ubicado en el Palacio del Conde del Valle de Súchil hermoso edificio de extraordinaria portada barroca, esto en el marco del II Festival del Renacimiento al Barroco organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Volta ha dedicado su propuesta a los sonidos de los siglos X, XVII y XVIII , incluido el Renacimiento, con lo que ha formado un nuevo público que gusta de este estilo musical, por eso el reto del grupo, al igual que el del IMAC, es el de aumentar el número de escuchas de estos ritmos.

En este concierto, la agrupación ofrecerá piezas del Archivo Virreinal de la catedral de Guadalajara, del Archivo de la Catedral de Guatemala, obras de Alfonso X “El sabio” y entre otros autores, de Sor Juana Inés de la Cruz, temas con los que Volta crea un vuelo místico musical a través de los siglos X al XVIII, con el matiz Medieval, Renacentista, y Virreinal Mexicano época donde doncellas y caballeros, castillos, juglares, bufones, trovadores, así como también la Música que se interpretaba dentro de las Catedrales Mexicanas compuestas por los maestros de capilla en los tiempos del Virreinato en nuestro país.

La entrada a esta actividad es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir al menos 15 minutos antes de la función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El II Festival del Renacimiento al Barroco es organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y se realizará del 24 al 28 de enero en foros como el Museo casa de Cultura Banamex, el Teatro Victoria y el Museo de la Ciudad. La cartelera completa puede ser consultada en el sitio de internet www.imac.municipiodurango.gob.mx y las redes sociales del IMAC.